MURALLAS DE SEVILLA , LA SEVILLA PERDIDA (Chari)
Es en la Hispalis romana cuando se comienza a construir las murallas entre los años 68 y 65 antes de Cristo. En esta época romana estará Julio Cesar de Cuestor de Sevilla [Magistrado de la antigua Roma que se encargaba de la administración del erario público y de la recaudación de impuestos) . Durante la época romana la ciudad de Hispalis se asentara sobre la antigua población nativa y cambiara la empalizada que defendía la ciudad durante la denominación Cartaginense .
Durante el periodo visigodo la población se mantiene estable por lo que no era necesario modificar el perímetro amurallado .
En la época islámica en el año 844 se produce el asalto a la ciudad por los vikingos que lo arrasan todo y destruirán sus defensas . El Emir Abderramán II mandara a reforzar las murallas.
Años mas tarde en 913 sera Abderramán III quien manda a destruir las murallas y puertas de la ciudad para evitar levantamientos.
En 1123 Abu al – Qasin primer rey de Taifa de Sevilla ,levantara de nuevo las murallas para defenderse de posibles asaltos de tropas cristianas.
Entre los años 1106 – 1143 es cuando se lleva mayor ampliación del recinto amurallado siendo prácticamente duplicado alcanzando un perímetro de 7 kilómetros con 166 torres , 13 puertas y 6 postigos que era una superficie de 300 hectáreas..
En la conquista cristiana para reforzar las defensas se construye fosos y ante-murallas en numerosos tramos. Después de la conquista cristiana esta fortaleza pierde su función defensiva, sirviendo desde entonces para contrarrestar las crecidas del río y para el control de acceso de personas y mercancías .
En el año 1868 con la declaración de la Revolución Gloriosa se ordena la demolición de las murallas y puertas de Sevilla. Se crea la necesidad de expandir la ciudad rompiendo el cinturón urbano de las murallas.
Las murallas de Sevilla fueron unas cercas militares que rodeaban el casco antiguo de la ciudad
de Sevilla .Las murallas que actualmente se conservan pertenecen al ultimo sistema defensivo realizado en el siglo XII por los almohades , de la muralla romana no quedan restos.
Comentarios
Publicar un comentario